Parlamento venezolano solidario con Los Cinco

La Habana, 24 sep.- Cilia Flores, presidenta del Parlamento de Venezuela, expresó la solidaridad de ese órgano y la de su pueblo con Los Cinco antiterroristas cubanos que cumplieron 10 años prisioneros en los EE.UU.

Flores subrayó que seguirán exigiendo la extradición del terrorista Luis Posada Carriles y la liberación de los patriotas cubanos, luego de que el legislativo dio su apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

La diputada venezolana dijo que incidirán en los foros internacionales para desenmascarar a los que en nombre de los derechos humanos -en clara alusión a Estados Unidos- atropellan a los pueblos, publica hoy el rotativo Granma que cita un despacho de Prensa Latina.

El acuerdo, aprobado por mayoría en la sesión parlamentaria, exige la inmediata excarcelación de esos cinco prisioneros políticos, y además expresa la total solidaridad con sus familiares.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, presente en la sesión especial, aseguró que seguirá en esta causa hasta que Los Cinco sean liberados y reciban lo único que merecen: el homenaje y la gratitud de los pueblos.

Tras describir las violaciones judiciales cometidas en este caso, Alarcón señaló que los poderes ejecutivo y judicial norteamericanos demostraron su ensañamiento contra Cuba, su pisoteo a la justicia y al sentido común.

Los Cinco fueron apresados hace 10 años por el único hecho de monitorear grupos terroristas anticubanos asentados en Miami, ciudad donde fueron detenidos en 1998 y condenados en un juicio lleno de arbitrariedades.

Ellos alertaban a la Isla sobre los planes de esas agrupaciones, en cuyos expedientes de acciones criminales contra el pueblo cubano cuentan miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía, como resultado de sabotajes, atentados y asesinatos realizados durante casi cinco décadas. (AIN)