Pronostican tormentas eléctricas para gran parte de Cuba este viernes

Pronostican tormentas eléctricas para gran parte de Cuba este viernesLa Habana, 6 jul .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para este viernes: Predominarán los nublados en la región oriental, con numerosos chubascos y tormentas eléctricas.

En el resto del territorio estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, más numerosos en la región central.

Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius. El día será cálido, con temperaturas máximas en la tarde entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades.

Los vientos serán variables débiles y desde el final de la mañana soplarán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, algo superiores en zonas de la costa norte de las regiones central y oriental.

Se mantendrán las marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte oriental, oleaje en el norte central, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

En área de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la fuerza del viento como la altura de las olas se incrementarán.(AIN)