5heroes

Afronorteamericanos apoyan causa de Los Cinco

Afronorteamericanos apoyan causa de Los CincoLa Habana, 6 jul .- Integrantes de la organización norteamericana African Awareness Association expresaron su respaldo a la causa de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU.

En el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría los activistas afrodescendientes conocieron pormenores de la situación de Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, y sobre la necesidad de que el pueblo estadounidense conozca más sobre ese caso.

Banboshé Shangó, representante de la Red de Solidaridad con Cuba en EE.UU. e integrante del grupo, declaró a la AIN que al regreso a su país desarrollarán una amplia campaña de divulgación con el objetivo de romper el muro de silencio con el cual las autoridades norteamericanas pretenden ocultar la injusticia contra Los Cinco.

Aylín Labañino, hija de Ramón, ofreció a los visitantes una actualización sobre el caso y agradeció en nombre de los familiares de los antiterroristas la solidaridad demostrada, en abierto desafío a las disposiciones de su gobierno que les prohíben viajar a Cuba.

Durante casi 14 años hemos recurrido a los recursos legales, afirmó Aylín, pero es la solidaridad internacional -y principalmente del pueblo estadounidense- la que logrará en definitiva traerlos de vuelta a su patria.

Al concluir el conversatorio, los activistas del grupo solidario con Cuba compartieron con profesores, estudiantes y trabajadores de la universidad politécnica en un acto político-cultural que tuvo como centro el reclamo por la liberación de Los Cinco.(AIN)