Al sur

Culminaron licenciatura en Cultura Física 50 santacruceños

Culminaron licenciatura en Cultura Física 50 santacruceñosCincuenta estudiantes de la Sede Universitaria de Cultura Física en Santa Cruz del Sur, realizaron sus evaluaciones finales de carácter teórico y práctico, para dar por terminado un periodo de cinco años, que los convirtió en licenciados.

 

Culminaron licenciatura en Cultura Física 50 santacruceños

Sadia Miranda Rodrígue

 

Sadia Miranda Rodríguez, directora en funciones de ese centro docente, aseguró que les evaluaron profesores de alto nivel científico de la Universidad Provincial de Cultura Física Piti Fajardo. ¨Los doctores, máster y asesores auxiliares velaron porque este evento se desarrollara con la rigurosidad establecida¨.

La sede local tiene una matrícula de 86 alumnos, todos trabajadores del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación), quienes a través del programa docente impartido durante la etapa, recibieron contenidos de Cultura Física Terapéutica, Recreación, Programa Educa a Tu Hijo y deportes específicos: ajedrez, fútbol y béisbol, entre otros.

El sistema de evaluaciones se ejecuta semestralmente, se tiene en cuenta el acumulado de los educandos más la evaluación final de cada uno a través de pruebas escritas, trabajo de curso o práctico.

¨Luego- indicó la Miranda- se hace el cierre académico de cada materia, a partir del total de los resultados individuales de los estudiantes, más lo que obtengan en el examen final¨.

En el próximo curso esta carrera se extenderá un año más, por lo que los alumnos del cuarto año ya pertenecen a otro plan de estudios, finalizando este en el calendario lectivo 2013-2014. (Iliana Pérez Lara)