Deporte

Venezuela maniató nuevamente a Estados Unidos

Venezuela maniató nuevamente a Estados UnidosLa Habana, 19 mar .- Venezuela aseguró este miércoles el primer puesto de su grupo hacia las semifinales del II Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar a Estados Unidos 10-6 en el “Dolphin Stadium”, de Miami.
   
Aunque estaban clasificados para la próxima fase, ambos equipos lucharon por el éxito desde el inicio del duelo y fueron los norteños los primeros en anotar cuando en el segundo capítulo Curtis Granderson pegó sencillo impulsor ante Armando Galarraga.
   
Los sudamericanos respondieron en el cierre de ese episodio con seis carreras, al combinar tres sencillos, igual cantidad de dobles y un error de Adan Dunn que costó cuatro a la causa de su elenco.
   
El conjunto de Davey Jhonson descontó en el tercer y cuarto actos con sendas anotaciones, mientras que en el quinto cerraron el marcador gracias a cuadrangular de Mark De Rosa con uno abordo.
   
La sexta llegó un inning más tarde remolcada por David Wright, pero en la parte baja los de Luis Sojo marcaron tres para despegarse definitivamente cuando el inicialista Max Ramírez pegó largo cuadrangular ante Latroy Hawkins.
   
Venezuela enfrentará el sábado a Japón en el “Dodger Stadium”, de Los Ángeles, mientras que el domingo los norteamericanos se medirán ante Corea del Sur en el propio escenario.(AIN)