internacionales

Chávez asiste a la Asamblea Nacional para celebrar Día de la Indepedencia

Chávez asiste a la Asamblea Nacional para celebrar Día de la Indepedencia“Hoy la historia está más viva que nunca”, expresó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al tomar la palabra en la Asamblea Nacional (AN), donde se realiza la sesión solemne con motivo del 201 aniversarios de la Declaración de la Independencia.

El jefe de Estado dijo que no hay más nada lleno de futuro que la historia venezolana, al tiempo que saludó a todos los presentes en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

Además de representantes de los poderes públicos, se encuentran en la AN invitados internacionales que participan en el XVIII encuentro del Foro de Sao Paulo, entre ellos Piedad Córdoba, Rigoberta Menchú, Ignacio Ramonet, Alejandro Navarro y Atilio Borón, además del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y representantes de movimientos sociales y organizaciones populares del país.

El 5 de julio de 1811 el Congreso declara solemnemente la Independencia de Venezuela. El acta, elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, fue aprobada el 7 de julio por todos los diputados, con la sola excepción del padre Manuel Vicente Maya, diputado por La Grita. Progresivamente la fueron firmando los representantes, hasta que el 18 de agosto estamparon las últimas rúbricas.(Cubadebate)