El Caribe pide justicia para Los Cinco

La Habana, 5 jul . – En Santiago de Cuba, intelectuales, artistas y promotores que asisten a la Fiesta del Fuego formularon un llamamiento en favor del inmediato retorno a la isla de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente en EEUU.

Granma y Juventud Rebelde se hacen eco hoy de la decisión solidaria de los participantes en el Festival de las culturas de los pueblos de la región de realizar el coloquio El Caribe por Los Cinco, que comenzó a sesionar este miércoles en la Sala de los Vitrales del conjunto conmemorativo de la Plaza Antonio Maceo.    
  
En la primera jornada, a la que asistió Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, acordaron intensificar el trabajo de difusión de la verdad sobre el caso entre intelectuales, parlamentarios, sindicalistas, líderes confesionales, académicos y comunicadores norteamericanos, indica Granma.
  
De acuerdo con la declaración dada a conocer por el destacado escultor martiniqués Alain Dumbardon, los asistentes al coloquio ratificaron la importancia de que un pronunciamiento de tal naturaleza tenga lugar en medio de un significativo espacio de concertación demostrativo de la diversidad de las culturas populares caribeñas.
  
Kenia Serrano destacó a su vez la intensa labor de los países de la región a favor de la Revolución Cubana y en contra de las injustas sanciones que pesan sobre los Cinco Héroes y las campañas desinformativas contra ellos, y señaló la necesidad de intensificar la divulgación en las redes sociales, blogs y medios alternativos precisa Juventud Rebelde.
  
Este jueves los delegados al evento, que contará con la participación de familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González , sostendrán un intercambio sobre el tema con cederistas de la comunidad de Vista Hermosa.(AIN)