Realizarán festival de Bonsáis en Jardín Botánico Nacional

BonsáiLa Habana, 4 jul .- A partir del 18 de julio venidero el Jardín Botánico Nacional (JBN), en esta capital, desarrollará el Primer Festival Nacional de Bonsáis, como una de las atracciones del plan de verano 2012.

Entre sus principales actividades destaca la exposición de esos pequeños arbustos, arreglos florales japoneses (ikebanas), el arte de contemplar las piedras (suisekis), competencia de piezas y ventas de plantas ornamentales y de artículos vinculados a estas artes botánicas.

Blanca Elena Sorribes Amores, especialista en Comunicación del JBN, informó a la AIN que otros de los eventos a desarrollar son los talleres prácticos de modelado de árboles y paisajes, así como la rifa de bonsáis y una planta de Adenium.

Sorribes precisó que la recepción de las piezas se realizará los días 16 y 17 de julio, de nueve de la mañana a dos de la tarde en la sede de la institución, aledaña a Expocuba.

Destacados especialistas también impartirán conferencias sobre la reseña histórica del bonsái, el acercamiento al arte del arreglo floral japonés, al suiseki y la elaboración de paisajes en miniatura, entre otros.

El arte del bonsái es oriundo de China, pero fue trasladado a Japón por los budistas, quienes lo convirtieron en una filosofía de la vida. Es símbolo de la eternidad y el arbolo representa una conexión entre lo divino y lo humano, refiere la literatura.

Inaugurado el cuatro de enero de 1989 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el Jardín Botánico Nacional cuenta con sus 600 hectáreas, en las que hay más de cuatro mil especies de vegetales.

Según datos del portal digital EcuRed, desde su apertura al público el JBN ha recibido más de tres millones de visitantes nacionales y extranjeros. (AIN)