Fútbol abrirá competición escolar en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 3 jul . – El más universal de los deportes, el fútbol, abrirá dentro de cuatro días en esta ciudad  las competencias correspondientes a los XLVIII Juegos Escolares Nacionales, la cita de los futuros campeones cubanos.

La provincia de Santiago de Cuba solo acogerá esa disciplina deportiva, que en el caso de la categoría escolar será del siete al 14 de julio, mientras los juveniles rodarán el balón desde el 16 y hasta el 22 del propio mes.
   
Eustiquio Ribiaux, metodólogo de deporte social en el territorio, dijo a la AIN que las sedes serán el Complejo Voluntario Deportivo Antonio Maceo y la pista de Rekortán.
   
Agregó que para esta edición de los Juegos Escolares la aspiración de los santiagueros es mantener el segundo lugar alcanzado el pasado año, en dura porfía con Villa Clara, ya que La Habana debe dominar una vez más la tabla general.
   
Para cumplir ese objetivo, la delegación santiaguera cifra sus esperanzas en el atletismo, taekwondo, esgrima, voleibol, gimnasia artística, judo, nado sincronizado y boxeo.
   
Según precisa hoy el periódico Granma, Santiago de Cuba asistirá a la cita con 584 atletas, cifra superior al resto de las delegaciones del país.
   
Añade que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, contarán con la participación de seis mil 075 competidores, de ellos mil 563 en la categoría juvenil y cuatro mil 512 en la escolar.(AIN)