Cultura

Comienza mañana nuevo ciclo de películas para invidentes

La Habana, 3 jul . – Un nuevo ciclo de películas con audio descripción para discapacitados visuales comenzará este miércoles, a las dos de la tarde en el cine La Rampa, de la capital, con la proyección del filme titulado Martí, el ojo del canario, de Fernando Pérez.

Esa cinta, que ha conquistado el favor del público dentro y fuera del país, se refiere a la vida de José Martí hasta los 16 años de edad, cuando fue deportado por sus ideas independentistas.
   
Guillermo Rodríguez Llerena, secretario de cultura de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) en La Habana, señaló que las películas adaptadas esta vez son de reciente creación y se exhibirán todos los miércoles de julio y agosto a la misma hora y en el propio cine.
   
Anunció que para el día 11 está programado el multipremiado filme Habana Station, de Ian Padrón, y  posteriormente podrán disfrutar también de La casa Vieja, de Lester Hamlet; Y sin embargo, de Ruddy Mora, y el infantil Episodios de Fernando, de Francisco Prats, entre otros. (AIN)