Brigada Europea de Solidaridad comienza programa en Cuba

Brigada Europea de Solidaridad comienza programa en CubaArtemisa, 3 jul.- La Brigada de Solidaridad “José Martí”, formada por más de 100 activistas de 17 naciones de Europa, comenzó este lunes su programa en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella”, ubicado en el municipio de Caimito, de la provincia de Artemisa. El grupo, que visita el país antillano como parte de la edición 41 de los viajes de amistad procedentes del Viejo Continente, depositó una ofrenda floral ante el busto del líder estudiantil cubano que da nombre a esa instalación.

Al darles la bienvenida, Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agradeció al contingente esta nueva estancia, oportunidad propicia para llevar a sus naciones la imagen real de la Revolución y su pueblo.

Los brigadistas, quienes desarrollarán su programa de actividades hasta el 20 de julio próximo, coincidieron en que su motivación principal es informarse sobre la actualidad de la nación caribeña, desde una óptica diferente a la difundida por los emporios mediáticos extranjeros.

Margarita Deya, activista de España, refirió que sus mayores expectativas son poder compartir experiencias con los cubanos y conocer las transformaciones económicas que se implementan hoy en el país.

Por su parte, la británica Rebecca Jeffries, quien visita Cuba por vez primera, declaró que Europa, envuelta en una crisis estructural, debería reconocer los éxitos de la nación caribeña en materia social.

De acuerdo con la agenda oficial, la brigada tendrá un encuentro con familiares de los Cinco Héroes cubanos condenados arbitrariamente en EE.UU. por combatir el terrorismo, ocasión en la que obtendrán información actualizada sobre el caso.

El contingente también recibirá conferencias, intercambiará con dirigentes de organizaciones juveniles y visitará centros de interés histórico, social y cultural en las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río. (AIN)