Al sur

Festejan aniversario de Radio Reloj en Santa Cruz del Sur

Festejan aniversario de Radio Reloj en Santa Cruz del SurDurante 65 años Radio Reloj se ha mantenido también en el interior de los hogares santacruceños. Cada minuto del día ofrece información fresca del ámbito nacional e internacional. Es la emisora que marcha junto al tiempo, dando al instante la noticia. La inmediatez es característica distintiva de esta planta radial. Radio Santa Cruz se suma al homenaje.

Festejan aniversario de Radio Reloj en Santa Cruz del Sur“Si es noticia la tiene Radio Reloj”, refiere Susana Brizuela Arias, quien desde que tenía 10 años de edad ha sido una fiel seguidora de su frecuencia. Luego de tomar algunos sorbos del aromático café, hecho por sus propias manos, la extrovertida fémina expone: “Aún, a pesar de estar jubilada sigo ese exacto tic tac, para estar al día de lo que acontece y mantenerme al ritmo de la popular emisora”.

Festejan aniversario de Radio Reloj en Santa Cruz del SurEmilio Ripoll Sánchez es fiel cumplidor de la jornada laboral, “y eso se lo debo a Radio Reloj. Soy electricista en la base de ómnibus, nunca he fallado y siempre he llegado temprano, porque no me despego de esa estación. Ya estoy acostumbrando a mis sobrinos Yusdiel y Dianela a que la escuchen, eso es cultura, porque ofrecen una gama enorme de informaciones de distintos tipos, a la mano, en el minuto exacto”.

Festejan aniversario de Radio Reloj en Santa Cruz del SurDos pequeñas están próximas a concluir el segundo grado, para ellas “desde que comenzamos la vida estudiantil esa emisora nos ha resultado muy útil, sobre todo a nuestros padres que son los que se levantan primero a prepararnos el desayuno y las condiciones necesarias para el aseo”, indica Heidi Amanda Álvarez Sosa

“Aunque ya casi estamos de vacaciones, y desarrollaremos algunas actividades recreativas, no nos olvidaremos durante estos dosS meses de esos ejemplares trabajadores de Radio Reloj a los que le mandamos muchos besitos. ¡Que nos sigan levantando toda la vida!”, señala Mailín Casas González.

Festejan aniversario de Radio Reloj en Santa Cruz del SurFloilán Aguilar Maturell, es un relojero de basta experiencia, “pero mi confianza es Radio Reloj. Esa radio emisora no falla, está minuto a minuto con todos los cubanos y por el mundo, dando la hora y poniendo la noticia en el centro de la audición”.

Festejan aniversario de Radio Reloj en Santa Cruz del SurEl joven matrimonio conformado por Orestes Molina Ortiz e Isabel Chávez Álvarez, es asiduo oyente de la destacada estación cubana. Ellos consideran que tiene características especiales. “Gracias a esos trabajadores de la Radio ni a mi esposa ni a mí nos coge tarde para llegar al trabajo ni nos retrasamos para llevar al niño a la escuela”. manifiesta Molina Ortiz.

“Tienen sus locutores y periodistas una forma muy peculiar de dar las informaciones… no aburren, son entretenidas, dinámicas, cortas e interesantes. Radio Reloj se ha convertido en una emisora de gran cultura noticiosa”, asevera la Chávez Alvarez.

Resulta inolvidable la alocución hecha por José Antonio Echevarría el 13 de marzo de 1957 desde esta estación, para poner en pie de lucha al pueblo, mientras un grupo de valientes jóvenes del Directorio Revolucionario asaltaba el Palacio Presidencial para dar muerte en su propia madriguera al tirano Fulgencio Batista. Según revela la historia, la emisora fue escogida por este líder estudiantil, porque a pesar de los momentos difíciles que vivía la patria, muchos cubanos la escuchaban para mantenerse al tanto de cada suceso.

(Radio Santa Cruz)