nacionales

Sesiona hoy y mañana Consejo Nacional de la FEEM

Sesiona hoy y mañana Consejo Nacional de la FEEMLa Habana, 1 jul .- El Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) inicia hoy en la capital cubana dos días de encuentro, cuyo principal propósito es valorar los resultados del quehacer en el curso escolar 2011-2012.

En la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas “Julio Antonio Mella” se reunirán los 121 miembros del máximo órgano de dirección de la FEEM entre congresos para este análisis y definir estrategia y prioridades del venidero año lectivo, también con la mira puesta en el desempeño y aporte de la organización.

Su presidenta, Mirthia Julia Brossard Oris, insistió en que balance y proyecciones hurgarán adentro, para reflexionar cuánto más pudo y debió hacerse desde la organización, y cuánto más urge hacer, con el concurso de sus más de 300 mil miembros.

En exclusiva a la AIN, consideró el año académico a punto ya de concluir otro buen paso y un incentivo para seguir trabajando, “pues aunque se ha avanzado, estamos todavía lejos de lo que queremos, necesitamos y podemos conquistar entre todos, cada quien desde su trinchera, que es una educación de excelencia”, significó.

Como estudiantes y parte de esta joven generación comprometida a preservar y continuar la Revolución, nuestro primer y gran deber es estudiar, aprender, aprovechar al máximo todos los espacios y oportunidades y prepararnos para ser más útiles y servir mejor a la Patria, enfatizó.

Mirthia Julia Brossard precisó que tales temas centrarán los debates este lunes, mientras hoy, primero en grupos de trabajo y luego en sesión plenaria, el Consejo examinará propuestas que apuntan a un mayor dinamismo en el quehacer y al fortalecimiento de las estructuras y los movimientos y procesos de la organización.

A convertirla definitivamente en espacio real y de todos para participar, debatir, aportar y crecer, llamó la Primera Conferencia Nacional del Partido, y de esas transformaciones hacia dentro, imprescindibles para cumplir la misión de representar y guiar al estudiantado, se hablará este domingo en la reunión, recalcó. (AIN)