Celebrado Festival Marino Costero en defensa del medio

Celebrado Festival Marino Costero en defensa del medioCarahatas, Villa Clara, 1 jul .- Presentación de obras teatrales, danzas y canciones con temática ambiental, caracterizaron este sábado la conclusión de la XI edición del Festival Marino Costero, en esta localidad.

La fiesta resulta un llamado a la protección de la naturaleza y forma parte de un movimiento masivo de los moradores de esta zona, explico a la AIN, María Isabel Rodríguez, especialista de Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, en Villa Clara.

La salida de una carroza, con alegorías sobre la rica fauna existente en el área marina protegida Las Picuas-Cayo Cristo, figuró entre las atracciones de estos singulares festejos, que con periodicidad anual caracterizan a la comunidad, acotó.

Odalys Hernández, de la dirección de Cultura en el municipio de Quemado de Guines, señaló que abundaron las muestras de trabajos de las artes plásticas, exposiciones de plantas ornamentales y objetos artesanales con el protagonismo de niños y jóvenes.

El programa, iniciado ayer día 29, contempló conferencias y videos sobre la historia del poblado de Carahatas, ubicado en el litoral noroeste de territorio villaclareño, donde estudios arqueológicos, reflejan evidencias de una posible presencia de originarios agroalfareros en esa zona, refirió.

Hernández agregó que a las tradicionales acciones por el medio ambiente, se unió hoy, el inicio del verano en la provincia, con presentaciones de grupos musicales.

Desde el 2001, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el área marina protegida Las Picuas-Cayo Cristo, con categoría de Refugio de Fauna, se desarrollan estas fiestas en defensa del medio, con positivos resultados en la promoción de una adecuada conducta hacia la naturaleza.(AIN)