Recorrido por la Historia y la arquitectura de Camagüey, otra propuesta veraniega

Recorrido por la Historia y la arquitectura de Camagüey, otra propuesta veraniegaCamagüey, 1 jul.- Como cada año, los recorridos por plazas y otros lugares de interés histórico y arquitectónico constituyen una de las propuestas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) para el disfrute del verano.

El itinerario “Por cinco siglos de Historia” promoverá entre citadinos y visitantes el conocimiento de los valores culturales de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, cuyo centro histórico ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad en su tramo más antiguo.

Los paseos comenzarán el próximo 12 de julio en el Parque Ignacio Agramonte, antigua Plaza de Armas, e incluirán, además, la visita a las iglesias aledañas a las plazas y a sitios que recuerdan momentos históricos relacionados con las luchas independentistas.

Yadira Molina Hernández, Jefa del Departamento de Gestión Cultural de la OHCC, declaró que la política de la institución es brindar siempre una dosis de conocimiento de manera atractiva, de ahí la presencia de diversos talleres en el programa cultural para la etapa estival.

Entre ellos resaltó el de fotografía patrimonial para adultos, donde se enseñarán planos y técnicas más utilizados en la representación visual de las ciudades, fundamentalmente a través del fotorreportaje, para aquellas personas que posean cámaras digitales.

También los niños encontrarán su espacio para el aprendizaje de la danza, el origami, la muñequería, el papier maché y la música, bajo el auspicio de artistas camagüeyanos de esas manifestaciones.

En el Centro de Gestión Cultural, en la calle Independencia, radicará el Buró de Información para estos programas que se desarrollarán hasta el 29 de agosto, y allí también se podrán realizar las inscripciones para participar en los talleres y recorridos. (Lauris Henríquez y Rosa Varona/Estudiantes de Periodismo)/AIN).