Al sur

Comisión Coordinadora del Censo en Santa Cruz del Sur ultima detalles organizativos

Comisión Coordinadora del Censo en Santa Cruz del Sur ultima detalles organizativosEste viernes en sesión mensual de la Comisión Coordinadora del Censo de Población y Viviendas en Santa Cruz del Sur se chequearon los detalles sobre las oficinas que radicarán en cada área del municipio destinadas a tal fin, las que deberán quedar avaladas por un representante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad el próximo lunes.

Varios son los requisitos que inspeccionará dicho especialista durante este fin de semana, entre ellos, la seguridad y protección de los locales, el sistema de instalaciones eléctricas y el mural contra incendios, aspectos que de tenerlos actualizados dejará los inmuebles listos para enfrentar el venidero proceso, que tendrá lugar en todo el país, del 15 al 24 de septiembre de este año.

La Base de Ómnibus de la localidad es una de las que más responsabilidades tiene en el desarrollo del censo, serán ellos los encargados de asegurar el transporte para la distribución de la documentación y el traslado del personal que trabajará en dicho evento social, en particular para la capacitación de los mismos.

Estos y otros indicadores estará chequeando la supervisión nacional del censo a partir del dos y hasta el cinco de julio próximos, que tiene como misión declarar lista a la provincia de Camagüey y sus 13 municipios para enfrentar este importante proceso estadístico. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)