Clásico ibérico por el pase a la final de la Eurocopa

Clásico ibérico por el pase a la final de la EurocopaLa Habana, 27 jun. – España y Portugal dirimirán hoy el clásico ibérico en busca de la final de la Eurocopa de fútbol 2012, cuando ambos se enfrenten en la Arena Donbas, de Ucrania.

Los españoles, actuales campeones de la Euro y de la Copa del Mundo, llegan a semifinales luego de vencer a Francia 2-0 en el propio escenario, con goles de Xabi Alonso (Real Madrid).
   
Antes lideraron el grupo C, luego de vencer a Irlanda y Croacia y empatar con Italia, por lo que permanecen invictos en la justa continental cuatrienal.
   
Los discípulos de Vicente del Bosque cuentan con una nómina sin fisuras, disciplinada en la defensa, mágica en la media cancha y letal en la delantera, mientras la banca derrocha talento.
   
Iker Casillas (Real Madrid) bajo el arco, Xavi, Iniesta, Fábregas (Barcelona FC) y Alonso encabezan un equipo de lujo para cualquier entrenador, aunque tendrán que funcionar a la perfección ante una selección lusa igual de temeraria.
   
Los de Paulo Bento tendrán como referente y líder a Cristiano Ronaldo (Real Madrid), sin dudas el jugador más mediático de la lid, y cuya maestría fue clave en la trayectoria de Portugal por la fase previa y en cuartos de final.
   
En el llamado grupo de la muerte, los portugueses acompañaron a Alemania, ante quienes cayeron 1-0, para luego derrotar a Dinamarca y Holanda, de la mano de Cristiano.
   
Bruno Alves (Zenit-Rusia), Pepe (Real Madrid-España), Fabio Coentrao (R.Madrid) y Nani (Manchester United-Inglaterra) deben acompañar a Ronaldo en pos de desbancar a La Roja.
   
El ganador de este encuentro se enfrentará por el título de la Euro al vencedor del duelo entre Alemania e Italia, oponentes este jueves en el Estadio Nacional de Polonia.(AIN)