Desde hoy, música de concierto en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 26 jun . – La Tercera Jornada de Música de Concierto en esta ciudad, se desarrolla en el Teatro Principal desde hoy hasta el primero de julio venidero, con la participación de exponentes del género en Cuba.

Dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart, el evento tendrá como invitado especial en la apertura a Enrique Pérez Mesa, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien conducirá a la avileña Banda de Conciertos, junto a su director Juan Carlos Corcho Vergara.
  
Podrá escucharse versiones de obras famosas en formato de banda, bien tocadas por jóvenes talentosos, algunos de las orquestas sinfónicas de Santiago de Cuba y de Camagüey, anunció Pérez Mesa, en declaraciones a la prensa.
  
Corcho Vergara, organizador de la cita, destacó que el repertorio, con predomino del clasicismo, incluye piezas de Mozart y Beethoven.
  
Las funciones, a las 9:00 p.m., contarán con el acompañamiento musical de agrupaciones del patio y tendrán entre los invitados al trompista Olexis Ordóñez y al Conjunto Música Abierta, guiado por Corcho Vergara.
  
La actuación del dúo de cámara Scherzo, compuesto por su directora y pianista Yamila Boudet Cuellar y la flautista Lianet Hernández Fajardo, junto al saxofonista Henry Hernández Nápoles, distinguirán el cierre de la jornada.
  
Corcho Vergara puntualizó que, en aras de llegar a mayor cantidad de público, estudiantes de música de nivel medio superior mostrarán sus habilidades y efectuarán retretas en lugares céntricos de la ciudad.
  
La celebración de las jornadas de concierto en Ciego de Ávila busca el rescate de una tradición cultural del territorio y el acercamiento de los espectadores a obras y compositores, a veces poco favorecidos por la difusión.(AIN)