Desde hoy, encuentro de saxofonistas en Bayamo

Bayamo, 26 jun . – Una velada a ritmo de música instrumental disfrutará hoy el público de esta ciudad, capital de la provincia de Granma, con la apertura del V Encuentro de Saxofonistas Solistas.

La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el territorio, acogerá el espectáculo inaugural, donde confluirán sonoridades tradicionales de la Isla y otros géneros, como el jazz.
  
El Encuentro incluirá -hasta el 28 próximo- intercambios teóricos y conciertos, para favorecer la interacción entre ejecutantes del citado instrumento de viento y contribuir a la formación de las nuevas generaciones de artistas.
  
Luis Bonet, presidente del Comité Organizador, explicó en conferencia de prensa que la cita reunirá a saxofonistas de Holguín, Las Tunas y Granma, y estará dedicada a los músicos Ernesto Díaz, del municipio de Puerto Padre, y Gabriel Suárez, de Bayamo.
  
Las actividades -señaló- llegarán a la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de esta ciudad, y a comunidades cercanas a la urbe, como El Almirante y Mabay, además de a instituciones penitenciarias y otros locales.
  
El evento, auspiciado por la UNEAC en Granma, celebrará los 50 años de vida artística de la cantante Mayda Castañeda y del Coro Profesional.(AIN)