Deporte

Regresó a Cuba selección de béisbol, tras tope con Nicaragua

La Habana, 26 jun . – La selección cubana de béisbol que enfrentó a Nicaragua en reciente tope bilateral, regresó hoy a esta ciudad, horas después de sostener un encuentro con Daniel Ortega, Presidente de ese país centroamericano.

El dignatario recibió el lunes último al elenco antillano, encuentro durante el cual se abordaron asuntos relacionados con el desarrollo de esta disciplina en ambas naciones, precisa la versión digital de la publicación deportiva Jit.
  
Cuba nos puede ayudar mucho a desarrollar este deporte en las categorías menores y juveniles y en el Campeonato Germán Pomares, que se reiniciará próximamente, afirmó Ortega, quien también solicitó cooperación para realizar un diagnóstico de los estadios existentes en su país.
  
El mandatario solicitó a Nemesio Porras, presidente de la Federación de Béisbol de Nicaragua, coordinar estos temas con su homólogo cubano, Higinio Vélez, al tiempo que agradeció a una y otra escuadras por el espectáculo brindado a los respectivos pueblos durante el tope amistoso.
  
La selección nacional de Nicaragua intervendrá en noviembre próximo en uno de los certámenes clasificatorios al III Clásico Mundial, que tendrá lugar en Panamá y otorga un único boleto a la magna cita de las bolas y los strikes, prevista para efectuarse en marzo de 2013.(AIN)