Otorgan nuevo reconocimiento a Compañía Folklórica Camagua

Camagüey, 26 jun. – El Sello de la Villa de Reims, en Francia resultó el galardón otorgado en el XXXI Festival Internacional de Folklore “Sacres du Folklore”, a la Compañía Folklórica Camagua, de la provincia de Camagüey, durante su actual gira por Europa.

Ese nuevo reconocimiento concedido a la agrupación por el alcalde Michel Evans, se suma a la placa de la Excelencia Artística entregada al concluir el Festival Internacional de Carignan, el 29 de mayo último, también en la nación gala, cita la versión digital del semanario local Adelante.
   
Desde el 21 del propio mes, cuando inició el recorrido por Bélgica, la compañía ha compartido escenario con grupos procedentes de Chile, Rusia, Francia, Malasia, Israel y Polonia en varias localidades francesas y belgas.
   
Durante el “Sacres du Folklore”, el cual finalizó el lunes, Camagua también intercambió con conjuntos como “Koco Racin”, de Macedonia, y “Kufa” de Malasia, además del Ballet Municipal de CARAHUE, de Chile, y el Teatro Nacional de Cantos y Danzas de Altam, de Rusia.
   
“Por los campos de mi Cuba”, “Cubanísimo”, “Congos trinitarios”, “Caribe soy” y “Suite cubana”, coreografías de su director Fernando Medrano Vireya, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, figuran entre los espectáculos del colectivo artístico agramontino.
   
Camagua continuará sus actuaciones por Europa hasta la segunda quincena de julio, en defensa de componentes esenciales de la cultura popular y tradicional de Cuba.(AIN)