Presidente bielorruso rinde homenaje a José Martí

Presidente bielorruso rinde homenaje a José Martí La Habana, 25 jun . – Alexander Lukashenko, Presidente de la República de Bielorrusia, depositó hoy una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución, de esta capital.

Dagoberto Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores, acompañó al dignatario y otros miembros de la delegación de esa nación europea, quienes también recorrieron el Memorial dedicado al Apóstol de la independencia de la Isla Caribeña, ubicado en ese sitio.
  
Lukashenko inició este domingo una visita oficial a Cuba, durante la cual se reunirá con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
  
Este contacto se inscribe en la celebración de dos décadas de relaciones diplomáticas entre Minsk y La Habana, caracterizadas por coincidencias en el abordaje de asuntos políticos ante foros internacionales, y un fluido intercambio comercial.
  
La nación exsoviética suministra a Cuba equipos agrícolas y otros medios de transporte y de carga, y colabora en la capacitación técnica y profesional de los recursos humanos de la mayor de las Antillas.
  
Ambos países mantienen intercambios en otras esferas, como la científica.
  
Lukashenko viajará esta tarde hacia Venezuela, donde sostendrá conversaciones con el Presidente Hugo Chávez, y firmará importantes acuerdos, informó la prensa de la nación suramericana.(AIN)