Escritora cubana Nancy Morejón en Berlín para proyecto Unesco

Escritora cubana Nancy Morejón en Berlín para proyecto Unesco Berlín, 25 jun . – La destacada escritora cubana Nancy Morejón escuchó aquí pormenores del proyecto "Visioneros por el Mundo", que patrocina la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Borges Vonge, director del proyecto, explicó a los visitantes que con la iniciativa se pretende colocar una tarja para cada país miembro de las Naciones Unidas en ambas aceras de la Friedrichstrasse, una de las calles principales de Berlín.

Cada tarja contendrá una frase de un intelectual de cada país, traducida al idioma alemán e inglés además del idioma materno, y servirá como referencia de búsqueda para los centros escolares de Berlín.

Añadió que en el caso de Cuba, luego de evaluar tres propuestas de frases, el jurado se decidió por una cita del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén: "La mano que no se afloja hay que estrecharla enseguida, china, negra, blanca o roja, con nuestra mano tendida".

Morejón, acompañada de Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales de la Embajada de Cuba en Alemania, aprovechó la ocasión para expresar el agradecimiento por esta iniciativa e interactuó con su interlocutor sobre aspectos esenciales de la vida y obra de Guillén, y en particular sobre el verso escogido por el jurado.

Ambas partes coincidieron en mejorar el contenido de la tarja que se prevé sea montada de forma provisional en el 2013. (PL)