Turoperadores de Rusia y Ucrania visitan Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 24 jun . – Turoperadores y agentes de viajes de Rusia y Ucrania visitan por vez primera esta urbe,
en un viaje que tiene como propósito conocer el destino turístico y sus atractivos naturales, históricos y culturales.

La mayoría de estos son de ciudades como Moscú, San Petersburgo, Orel, Dzerzhinsk, Yaroslavl y Taganrog, en tanto dos proceden de Kharkov, en Ucrania.
 
María Ruskol, gestora de reservas de la Agencia HAVANATUR en la oficina de Moscú, en exclusiva a la AIN expresó el interés de constatar las bondades de otras provincias de la Isla, y ahora incluyeron a Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba.
 
En la primera estuvieron en Cayo Santa María, luego en los Cayos Coco y Guillermo, de la segunda, mientras en Holguín
en Cayo Saetía y las playas Esmeralda y Guardalavaca, con cualidades que nada tienen que envidiar a otros famosos
balnearios del país caribeño, manifestó.
 
En cuanto a Santiago de Cuba, dijo, han enviado turistas en recorridos de circuito, con HAVANATUR como receptivo, pero cada año aumenta el interés en venir para hacer estancia de varios días por las referencias de la idiosincrasia y espiritualidad de su gente.
 
Destacó que al año organizan tres Fan Trips a la Isla, pero por vez primera viajaron a Santiago de Cuba, ya que sus directores desean promocionar otras ciudades que no son tan conocidas por los clientes.
 
Cuba, manifestó, tiene un potencial humano que en ninguna otra nación vamos a encontrar, con personas tan simpáticas y hospitalarias, además de estar la amistad con su pueblo en los corazones de muchos turistas, acotó.
 
Este sábado recorrieron el cementerio Santa Ifigenia, donde presenciaron el cambio de guardia de honor ante el Mausoleo que guarda los restos del Héroe Nacional José Martí.
 
Además, el Museo 26 de Julio en el antiguo Cuartel Moncada, plazas y parques importantes del Centro Histórico, el restaurante El Morro y el Hotel Bucanero, donde realizaron
el hospedaje.
 
Hoy disfrutan de un paseo por el Parque Baconao y la Gran Piedra, antes de partir hacia La Habana en horas de la noche.(AIN)