Presidente belaruso realiza visita a Cuba

Presidente belaruso realiza visita a Cuba La Habana, 24 jun . – El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, inicia hoy una visita oficial a La Habana para reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro.

La agenda divulgada incluye también la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí antes de viajar a Venezuela.

El viaje de Lukashenko se produce luego que ambos países celebraran en mayo pasado 20 años de relaciones diplomáticas, ocasión en la que cancelaron aquí un sello postal en una ceremonia a la que asistieron los vicecancilleres cubano Dagoberto Rodríguez y belaruso Serguei Aleinik.

Rodríguez entonces brindó el apoyo del país caribeño a Minsk en la preservación de su soberanía nacional ante las presiones de la Unión Europea y Estados Unidos.

Aleinik calificó de estratégicos los vínculos bilaterales, basados en la confianza mutua y el entendimiento recíproco, a la vez que destacó los puntos comunes que defienden ambos países en foros internacionales.

El dirigente precisó que los intercambios comerciales superan los 50 millones de dólares y las proyecciones presagian incrementos, sobre todo en las ramas de las tecnologías y el transporte.

Graduado de historia y economía, Lukashenko llegó a la presidencia en 1994 y reelecto en 2001, 2006 y 2010.(PL)