Concluyen santacruceños Ejercicio de Vigilancia Revolucionaria

Concluyen santacruceños Ejercicio de Vigilancia RevolucionariaEn combate colectivo contra todo tipo de ilegalidades, indisciplinas sociales, actos delictivos, la corrupción y las acciones contrarrevolucionarias, los más de 30 mil 800 integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de Santa Cruz del Sur, realizaron el XXVIII Ejercicio de Vigilancia Revolucionaria, acción que a su vez tiene lugar en el resto del país.

Los directivos de los CDR a instancia local, visitaron el pasado jueves, en compañía de Alberto Amador Torres, funcionario de la Dirección Nacional de la organización, la Zona 25 del poblado Haití donde intercambiaron con sus directivos y membresía.

Alberto Amador Torres, funcionario de la Dirección Nacional de los CDR“Los cederistas de esa área iniciaron el ejercicio con una patrulla de vigilancia campesina a caballo, además tuvimos la oportunidad de ver en acción a los miembros del Destacamento Mirando al mar de esa comunidad”, señaló Alberto, quien destacó además el entusiasmo de esos hombres y mujeres, “dispuestos a cumplir cuanta tarea sea necesaria para asegurar las conquistas del pueblo, e impedir también el tráfico de drogas y las salidas ilegales del país”.

Hasta este domingo, en que concluye este evento masivo, se efectuaron chequeos de trabajo a los Consejos Norte y Sur, de la cabecera municipal, mientras otros funcionarios acometieron los controles en los distintos zonales, apoyándose en los directivos de las estructuras de base.

Amador Torres hizo alusión al material discutido en cada cuadra desde diciembre del pasado año, hasta febrero del actual, donde se aborda la forma en que las zonas pueden acometer su sistema de guardia: en patrullas, recorridos o puntos fijos. “En estos momentos se analiza el Boletín número 31, que es la contrapartida del anterior, a fin de chequear los acuerdos adoptados”, indicó.

“Hay que seguir muy de cerca el cumplimiento de la guardia y la vigilancia popular las 24 horas, porque es la razón de ser de nuestros heroicos Comités de Defensa de la Revolución”.

Durante estos días tuvieron lugar en las cuadras los barrio-debates, los controles constantes al Sistema de Vigilancia Municipal y se llevaron a cabo los Comités de Zona. Se informó además que un nuevo cargo comenzará a tener vigencia en la base, desde el cual los jóvenes tendrán la responsabilidad de conducir el Deporte, la Cultura y la Recreación. Una manera eficaz de acercar a los muchachos y muchachas al Comité, para conocer en profundidad qué les interesa y motiva. (Radio Santa Cruz)