Acrecientan incentivos turísticos en octava villa de Cuba

Remedios, Villa Clara, 23 jun. – La observación del trabajo de los vecinos en la preparación de las Parrandas  y el disfrute de la pegajosa  música de esos festejos, resultan atracción nocturna de turistas a la octava villa de Cuba.

Tal interacción con pobladores figuran entre  los principales incentivos  de los viajeros, interesados por conocer de estas fiestas basadas en la tradicional rivalidad  entre barrios, y que se celebran los 24 de diciembre con la exhibición de carrozas y  fuegos artificiales de la autoría popular.
  
Rogelio Acosta, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Remedios, explicó que los visitantes disfrutan también de recorridos por museos y el centro histórico, Monumento Nacional,  que incluye la Parroquial Mayor, edificada en el siglo XVI y otras añejas construcciones.
 
Significó que la urbe cumple 497 años el próximo día 24,  con una conservada arquitectura colonial y enraizadas tradiciones, que aumentan sus atractivos para los turistas.
 
Acosta acotó que se recupera el hotel Barcelona, con el cual se incorporarán 27 habitaciones a las 10 en explotación en el Mascotte, instalación de la industria sin humo.
  
Agregó que también en Remedios ofrecen servicio 36 hostales  y se prevé la reparación futura  de dos valiosas edificaciones para convertirlas en hospedaje.
  
Destacó que la cercanía al desarrollo turístico de la cayería nordeste de Villa Clara, abrió perspectivas en una urbe de gran interés por sus inmuebles patrimoniales, en su mayoría, reflejo del crecimiento de la industria azucarera en el siglo XIX.
   
Reapertura de restaurantes, cafeterías y centros nocturnos, sin dañar la imagen citadina, figura entre las principales acciones que se ejecutan en Remedios, señaló.
  
Para Omar Domínguez, dependiente de restaurante del Hotel Mascotte, este año se observa un considerable aumento en los clientes de esa instalación.
  
Refirió que se espera una elevada asistencia de viajeros italianos en julio y agosto venideros.(AIN)