Deporte

Hoy Cuba vs Puerto Rico en Centroamericano de Baloncesto

La Habana, 21 jun . – La selección masculina cubana tendrá un serio compromiso cuando enfrente hoy a su similar local en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto en Puerto Rico, que concluirá el 24 próximo.

Para los cubanos este choque revestirá vital importancia y saldrán a dar lo mejor de sí sobre la cancha, en sus aspiraciones de quedar entre los primeros elencos de la llave A y conseguir su cupo a las semifinales en el coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey. 
  
Ellos presentan una victoria y una derrota, ya que vencieron 80-47 a la representación de Nicaragua en su anterior presentación y cedieron 68-81 frente a Bahamas en la apertura.
  
Los discípulos del entrenador cubano Leonardo Pérez, quienes marchan segundos con tres unidades, y están obligados a vencer a los boricuas para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación, a pesar de que sus rivales de turno son más exigentes y lideran ese apartado con cuatro puntos.
  
Hasta el momento los anfitriones acumulan dos éxitos en igual cantidad de salidas, pues dominaron en línea recta 92-60 a Panamá y 88-71 a Bahamas.
  
Los equipos que lleguen a las semifinales asegurarán los boletos al Torneo Premundial de las Américas, clasificatorio igualmente para la cita universal en España 2014.
  
Mañana Cuba encontrará nuevamente un rival difícil, como lo es Panamá. (AIN)