Cinco alergias típicas del verano

Cinco alergias típicas del veranoSegún el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, hay cinco tipos de alergia a las que hay que prestar especial atención durante la estación veraniega.

1. A los insectos. Se recomienda tener precaución al consumir refrescos y otras bebidas edulcoradas al aire libre, ya que atraen insectos causantes de picaduras y alergias como las avispas y abejas. Dado que la reacción alérgica a una picadura puede ser mortal, las personas sensibles deben consultar al alergólogo si les convendría llevar consigo epinefrina cuando salen de vacaciones al campo o a la playa.

2. Al cloro. Este producto químico usado en el mantenimiento de las piscinas causa asma en ciertas personas.

3. Al humo de las barbacoas y las hogueras. Que también puede causar un ataque de asma. Las personas sensibles deben colocarse en contra del viento.

4. A los cambios de tiempo. Sobre todo cuando se producen cambios en la dirección en que sopla el viento, que hace circular abundante polen y moho que desencadena reacciones alérgicas.

5. A la fruta. Frutas típicamente veraniegas como los melocotones y el melón pueden generar picor y erupciones en la boca, especialmente en personas que padecen alergia al polen.(muyinteresante.es)