nacionalesreflexiones

Presentan libro de Fidel en Conferencia de la ONU Río+20

Presentan libro de Fidel en Conferencia de la ONU Río+20La Habana, 15 junio .- El libro de Fidel Castro El derecho de la humanidad a existir, obra que recoge una selección de reflexiones sobre desarrollo sostenible, fue presentado como actividad colateral de la Conferencia Río+20, que se desarrolla en la urbe carioca.

Incluye el volumen el discurso del líder de la Revolución cubana en Río 92, que al decir de su presentador, Orlando Rey, director de Medio Ambiente del ministerio cubano del ramo, 20 años después estas palabras resuenan más apremiantes y urgentes que nunca.

Señaló que desde Río 92, Fidel ha denunciado, de una manera sabia y profunda, el deterioro de las condiciones de vida que sostienen la existencia humana en la Tierra y el nexo diabólico de la destrucción del medio ambiente con el sistema capitalista en sus patrones insostenibles de producción y consumo.

Refiere Granma que la Reunión del Comité Preparatorio de la Conferencia de la ONU Río+20 entró este jueves en su segundo día de negociaciones con lento progreso y grandes desacuerdos para un pacto sobre desarrollo sostenible.(AIN)