5heroes

Se intensifica la lucha por libertad de Los Cinco

Se intensifica la lucha por libertad de Los CincoLa Habana, 15 jun .- Próximo al Día de los Padres, Ligia Prieto, presidenta del Comité paraguayo pro libertad de los Cinco, evocó a los héroes cubanos condenados en EEUU. y se pronunció por conferencias regionales para reclamar su inmediata liberación.

Afirmó que en fecha tan señalada como la próxima celebración del Día de los Padres, quienes luchan por su libertad son como hijos de esos patriotas, considerados héroes por el pueblo cubano.

En declaraciones a Prensa Latina formuladas en Asunción, la ex legisladora instó a organizar el apoyo de organismos integracionistas como Mercosur, Unasur y otros de la región para avanzar en la necesidad de que no termine este año sin lograr el regreso a la Patria de los luchadores antiterroristas cubanos.

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González, fueron sentenciados a largas penas de prisión que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas más 15 años por tratar de impedir acciones terroristas contra su país.

René González se encuentra en la Florida sujeto a tres años de libertad supervisada, tras cumplir totalmente su pena de prisión, impedido de regresar a la Patria y a su familia, en lo que constituye una condena y crueldad adicional.

Subraya PL que Prieto trabaja intensamente con la Comisión de Solidaridad con Cuba del Parlamento paraguayo a fin de demostrar a Estados Unidos que no existe cualquier indiferencia ante el atropello y la venganza con que se retiene a los Cinco.

Pedimos al Presidente Barack Obama –dice- que si pretende dejar al mundo algún buen recuerdo de su Administración, los libere inmediatamente, pues sólo él puede hacerlo, recalcó.

En Lima, los participantes en un acto solidario realizado en el municipio capitalino de Los Olivos, reclamaron su liberación en ocasión de haberse cumplido recientemente cinco mil días desde su detención en l998 en la Florida.

Gustavo Espinoza, presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, llamó a usar todos los mecanismos para demandar al presidente Barack Obama la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos para que puedan retornar a su país antes de fin de año.

Juana Martínez, embajadora de Cuba en Perú, agradeció la solidaridad con sus compatriotas, y dijo que el logro de su liberación es una prioridad absoluta para la Isla.(AIN)