Economía

Abre hoy en Camagüey temporada estival de campismo

Abre hoy en Camagüey temporada estival de campismoCamagüey, 15 jun.- Con más recreación y mejor atención al cliente, la Empresa de Campismo Popular en la provincia de Camagüey prevé servir a vacacionistas desde hoy, a propósito de la temporada estival.

Para ello, la entidad aplica medidas, como la transportación del 90 por ciento de los interesados en acampar en alguna de las siete instalaciones existentes en el territorio.

Yaniuska Reinoso Padrón, especialista comercial de la empresa, comentó a la AIN que se termina el mantenimiento a las bases de campismo para acoger a los veraneantes hasta el 15 de septiembre.

La funcionaria explicó que, durante ese tiempo, las ofertas gastronómicas, de hospedaje y recorridos alternarán con opciones culturales, protagonizadas por el talento artístico de cada comunidad donde están enclavados los centros recreativos.

Entre las novedades se incluye también la construcción de parques rústicos, denominados así por el empleo de madera y soga como materiales fundamentales para confeccionar columpios, cachumbambés y otros aparatos destinados al entretenimiento infantil, aseguró Reinoso Padrón.

El rescate de juegos tradicionales -como el dominó y el palo ensebado- constituye otra intención de la Empresa de Campismo en Camagüey, de la cual podrán disfrutar, además, 17 mil 780 visitantes que acudan a las instalaciones por un día.

Otra de las acciones consiste en la venta de reservaciones en los municipios más alejados de la ciudad cabecera, donde radica la oficina central para esos trámites.

Elsa Fernández Argüelles, promotora de ventas, confirmó la aceptación de los pobladores de Santa Cruz del Sur y la amplia demanda por la opción recreativa, al tiempo que compartió las expectativas de quienes prefirieron vacacionar en contacto con la naturaleza, aún cuando están cerca del mar.

El territorio cuenta con 154 cabañas disponibles, extendidas en las instalaciones de campismo Las Palmas, Batalla de Saratoga, La Barbacoa, Las Clavellinas, Los Cangilones, Punta de Ganado y Monte Oscuro. (Yaniuska Macías Rivero/AIN)