Venezuela está en semifinales del II Clásico Mundial

Venezuela está en semifinales del II Clásico MundialLa Habana, 17 mar .- Venezuela se convirtió en el primer equipo semifinalista del II Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar este lunes 2-0 a Puerto Rico en el “Dolphin Stadium”, de Miami.
   
En un partido con predominio de los lanzadores de uno y otro elenco, los sudamericanos marcaron su primera anotación en la parte alta de la tercera entrada por boleto a Boby Abreu, quien luego llegó a segunda por base robada y anotó con el sencillo de Carlos Guillén.
   
Fue este el peor momento en el montículo para el abridor de los boricuas Ian Snell, relevado por Giancarlo Alvarado hasta el séptimo episodio, en el cual el receptor Ramón Hernández disparó largo jonrón que fue validado por la regla de la revisión del video tras las dudas de los imparciales.
   
El derecho venezolano Félix Hernández espació cuatro indiscutibles en cuatro y dos tercios de entradas, ponchó a siete y regaló cuatro boletos para acreditarse el éxito a su cuenta particular.
   
Precisamente fue el quinto inning el más complicado para Hernández, cuando, luego de dos outs, el antesalista Ramón Vázquez pegó triple, Carlos Beltrán recibió base por bolas, pero Carlos Delgado se ponchó ante el relevista Carlos Vázquez.
   
En el octavo capítulo los puertorriqueños amenazaron al ligar boleto a Beltrán y sencillo de Alex Ríos ante los envíos de Ramón Ramírez, quien dominó entonces al peligroso Iván Rodríguez, mientras que Francisco Rodríguez retiró a Felipe López para cerrar la entrada.
   
Venezuela se convirtió en el primer equipo semifinalista en la justa, en tanto los ahijados de José Oquendo buscarán el otro boleto de ese grupo en su duelo ante Estados Unidos.(AIN)