Cultura

Presentan tercera entrega de “Rostros que se escuchan”

Presentan tercera entrega de “Rostros que se escuchan”La Habana, 14 jun .- La tercera entrega de “Rostros que se escuchan”, compilación de crónicas y entrevistas escritas por Josefa Bracero sobre personalidades de la radio en Cuba fue presentada este miércoles, en esta capital.

El texto de la periodista camagüeyana recoge más de 50 materiales en los que homenajea a figuras importantes de la cultura en la Isla como Héctor Echemendía, Raúl Pomares, Silvano Suárez y los ya fallecidos Gladys Goizueta, Sergio Corrieri y Eduardo Dimas.

Joaquín Cuartas, guionista radial, al referirse al volumen lo calificó como un esfuerzo por rescatar la memoria de una nación y perpetuar la historia de los medios de comunicación cubanos a través de sus protagonistas.

Los 146 trabajos de los tres tomos de “Rostros…” libran del olvido a aquellos que han hecho grande a este país mediante el arte, aseguró cuartas durante la presentación del texto, efectuado en la Sala Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Bracero significó los más de 10 años de investigación empleados para la realización de los libros y confesó sentirse en deuda con quienes hacen radio y que esta se convierta en parte de la vida de las personas.

Agregó que una de las motivaciones principales fue realzar la memoria y devolver a la escena algunos nombres que pertenecen a la historia cultural de la Isla y el continente.

La escritora anunció que pronto concluirá un texto sobre las seis décadas de la televisión en Cuba, el cual se unirá a Mujeres locutoras en Cuba y Silencio… se habla. (AIN)