ciencia_tecnologia

Cuba defiende ecosistema de especies exóticas invasoras

Cuba defiende ecosistema de especies exóticas invasoras La Habana,13 jun . – Cuba adelanta un proyecto de control y manejo de especies exóticas invasoras en zonas vulnerables, labor que contribuye al cuidado del medio ambiente y el equilibrio de los ecosistemas.

En un taller científico que se efectúa en la oriental provincia de Las Tunas, la directora del programa, Dalia Salabarría, explicó que el objetivo no es erradicar todas las poblaciones invasoras, sino promover estrategias para su control mediante acciones de capacitación e investigación dirigidas a campesinos y empresas productoras.

Subrayó que la falta de conocimientos y el uso de tecnologías obsoletas se encuentran entre las principales causas de este fenómeno, el cual provoca daños en ecosistemas naturales y agroproductivos

Empresarios,investigadores, productores, académicos y especialistas de comunicación de cerca de 30 entidades de la nación antillana colaboran con este programa.

Las principales acciones se desarrollan en siete ecosistemas de gran importancia medioambiental en el país, entre ellos los humedales del delta del Cauto y la Cienaga de Zapata, precisó el Periódico 26.cu de esa provincia.

Entre las especies invasoras registradas en el país están el marabú, la malva de caballo y la piña de ratón.(PL)