nacionales

Crece en Cuba actividad de exploración petrolera

Crece en Cuba actividad de exploración petroleraLa Habana, 17 mar .- Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, calificó de creciente el desarrollo de la actividad de exploración geológica para petróleo y gas en la zona exclusiva de Cuba, en el Golfo de México.
   
La también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba destacó hoy, en la apertura de la III Convención Cubana de la Tierra, que en esa franja se hallan las mayores perspectivas de la Isla para posibles descubrimientos de crudo y de gas natural libre.
   
Manifestó que, a pesar del bloqueo imperialista, el Estado cubano realiza investigaciones, estudios e inversiones que posibilitan el aprovechamiento racional de los recursos, velando por el cuidado del medio ambiente.
   
Aseveró que especialistas cubanos participan en proyectos de colaboración internacional, entre los cuales se destacan los trabajos de exploración de minerales metálicos y no metálicos en Venezuela.
   
Otras actividades están vinculadas con el programa internacional que rige la organización Interoceanmetal, para la investigación y explotación de los nódulos metálicos y no metálicos yacentes en el Océano Pacifico.
   
Durante la jornada inaugural de la Convención, el doctor Phillipe Rosi, secretario general de la Comisión del Mapa Geológico del Mundo, hizo una donación de materiales para la enseñanza e investigación de la especialidad en la Isla.
   
Cerca de 800 profesionales de 40 países intervienen en la cita, que discutirá mañana el estado actual y perfectivo de la actividad petrolera en Cuba.(AIN)