Murió el tricampeón olímpico y mundial de boxeo Teófilo Stevenson

Murió el tricampeón olímpico y mundial de boxeo Teófilo StevensonLa Habana, 12 jun.-El exboxeador cubano Teófilo Stevenson, tricampeón olímpico y mundial, murió este lunes aquí víctima de un infarto, a los 60 años de edad, confirmaron fuentes oficiosas.

El portal informativo Cubadebate divulgó la noticia que viste de luto al ámbito deportivo cubano y mundial, pues Stevenson fue una leyenda del boxeo, para muchos el mejor amateur de la historia.

Conocido como el Gigante del Central Delicias, donde nació el 29 de marzo de 1952, Stevenson ganó todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) en 20 años de carrera.

Al retirarse en 1988 tenía palmarés de 301 victorias y apenas 20 reveses, entre ellos dos ante el ex-soviético Igor Visotski, y casi enfrenta una vez al legendario Mohamed Ali (Cassius Clay).

Entre sus víctimas más célebres destacan el polaco Ludwik Denderys, los estadounidenses Duane Bobick y Marvin Stinson, el rumano Ion Alexe y el checoslovaco Peter Sommer. (PL)