Cultura

X Alfonso dedicara concierto a la música británica

El cantautor X Alfonso ofX Alfonso dedicara concierto a la música británica recerá hoy un concierto, junto a nueve artistas del patio, en el capitalino Cine Yara, como parte del programa de la Semana de la Cultura Británica en la Isla.

La cita será un homenaje a la música inglesa y reunirá a destacadas figuras de la cultura nacional como Eme Alfonso, el grupo Síntesis, David y Ernesto Blanco, Sexto Sentido, Sampling, Osamu Menéndez y Juanito Camacho, entre otras.

X Alfonso, multipremiado cantante, compositor y productor de video clips, explicó que los asistentes al Yara podrán disfrutar de un concierto en el que se interpretarán temas muy conocidos de la música anglosajona de varias épocas, incluidos varios títulos convertidos en verdaderos éxitos internacionales.

En consecuencia, se podrá disfrutar de canciones que pertenecen a los repertorios de importantes agrupaciones como Rolling Stone, The Beatles, Led Zepelling, Queen, y de solistas como la desaparecida Amy Winehouse.

“Será un recorrido musical por todas las épocas, para cantar los grandes éxitos musicales de la cultura británica, en lo que, sin dudas, será un concierto fenomenal”, precisó el artista ganador de un premio Goya a la mejor música original por la banda sonora de la película Habana Blues.

X Alfonso es uno de los músicos contemporáneos de mayor actividad creativa, apuesta por sonoridades bien actuales sobre temas cotidianos en las que mezcla diferentes géneros como el rock, pop, hip hop, funky, y otros.

Con su segundo fonograma, "X Moré", fue nominado al Grammy Latino 2002 en las categorías de Mejor Álbum rap/hip hop, mejor productor del año y mejor grabación.

Ese mismo disco le proporcionó el Premio Cubadisco de ese año en el apartado hip hop.

Luego vendrían los CD s Civilización, Revolución y Reverse, su más reciente producción, que promocionó junto a sus músicos en una gira por todo el país.(Cubasí)