Deporte

Debuta hoy en la Eurocopa 2012 el grupo de la muerte

La Habana, 9 jun. – El debut del cuarteto del grupo de la muerte en la Eurocopa 2012 marcará la segunda jornada de la cita futbolística cuatrienal, organizada de manera compartida por Polonia y Ucrania.

Luego del agónico empate a uno entre Grecia y Polonia y la contundente victoria por 4-1 de Rusia sobre República Checa en el inicio este viernes, llegarán hoy dos interesantes encuentros en una llave que debe resultar complicada para sus cuatro integrantes.
   
La favorita Holanda, subcampeona de la Copa del Mundo 2010, enfrentará a Dinamarca en el estadio Metalist de Kharkiv, de Ucrania, con una envidiable línea media, una delantera de lujo, pero con dudas en la zaga.
   
Arjen Robben (Beyern Munich-Alemania) y Wesley Sneijder (Inter-Italia) deben ser los referentes de los tulipanes, eliminados en cuartos de final ante Rusia en la pasada edición.
   
Los daneses, con Nicklas Pedersen (Groningen) como hombre-gol, tratarán de debutar con pie derecho en la justa, pues los holandeses serán los primeros de un trío que los supera en todas las lineas.
   
En el segundo choque sabatino, la poderosa Alemania tendrá enfrente al Portugal de Cristiano Ronaldo (Real Madrid-España), cuyos resultados de preparación previa a la cita han suscitado dudas en cuanto al rendimiento colectivo de los alumnos de Paulo Bento.
   
Los teutones, nuevamente con una selección completa, dependerán de hombres claves como Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich), Mesut Ozil y Sami Kedira (Real Madrid-España) y el delantero Mario Gómez (Bayern Munich).
   
La virtud de los alemanes de desdoblarse de una cancha a la otra con solvencia los coloca como favoritos ante unos lusos con arsenal técnico envidiable pero con una añeja sequía de cara al arco rival.(AIN)