Selección de fútbol cubana enfrentará hoy a Canadá

La Habana, 8 jun . – La selección cubana de fútbol enfrentará hoy a su similar de Canadá, en el estadio capitalino Pedro Marrero, en el inicio de la tercera ronda de las eliminatorias regionales para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Antes de este duelo, el equipo canadiense sólo disputó un partido amistoso, en el cual empató 0-0 contra Estados Unidos. Y en febrero, el cuadro norteño cedió 1-3 como visitante ante la escuadra de Armenia en el estadio Tisrio, de Limasol, en Chipre.
   
Según trascendió, el elenco dirigido por Stephen Hart ha cumplido la última etapa de su preparación en La Florida, Estados Unidos, para habituarse al calor que deben encontrar sus jugadores en esta capital, ya que el partido se iniciará a las 2:00 p.m.
   
Los visitantes conformaron un colectivo con figuras que se desempeñan en diversas ligas fuera de Canadá. Entre sus principales exponentes aparece el delantero Dwayne De Rosario, plantilla del club DC United, en Estados Unidos.
   
Entretanto, el plantel antillano piloteado por su nuevo técnico Alexander González, dirimió cinco partidos de fogueo en los últimos días frente a clubes de Sao Paulo, Brasil, para pulir su preparación, con saldo de tres empates y dos derrotas, merced a tres goles favorables y seis en contra.
   
González abrirá con el portero Odisnel Cooper, así como los defensas Yenier Márquez, Reysander Fernández, Yoel Colomé y Alianni Urgellés.
   
Como volantes estarán Carlos Francisco, Alain Cervantes, Marcel Hernández y Alberto Gómez, y en la delantera jugarán Ariel Martínez y Dalain Aira.
   
En este grupo C, además de Cuba y Canadá aparecen las selecciones de Panamá y Honduras.(AIN)