nacionales

Celebran en Camagüey Día del Trabajador Jurídico

Celebran en Camagüey Día del Trabajador JurídicoCamagüey, 8 jun.- Este 8 de junio se conmemora en Cuba el Día del Trabajador Jurídico, y la provincia de Camagüey se siente orgullosa de su acervo de Licenciados en Derecho y técnicos del gremio, quienes laboran con tesón para que se cumpla la legalidad socialista en el territorio, que se apliquen los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y que marchen por buen cauce las transformaciones del modelo económico cubano.

La joven Edyslin Montes Ortigosa se graduó en la Universidad de Camagüey en 2009, y desde entonces trabaja en el Bufete Colectivo número Uno, de la capital agramontina. Hoy, para ella, es un día muy especial, por lo que felicita a todos sus compañeros de labor que también celebran tan señalada fecha.

Manuel Morell Rodríguez, del propio local y especialista en la parte penal, destaca el compromiso que tienen de ser fieles seguidores de los ideales y los principios del Mayor General Ignacio Agramonte, un hombre que siempre será un paradigma a seguir por los profesionales del sector.

El Licenciado en Derecho Clemente Morgado Machado destacó que en los momentos actuales deben desempeñar un papel fundamental en la contratación de todos los servicios y labores que se acometan en el territorio, y en la atención correcta y oportuna a la población.

El 8 de junio se escogió en Cuba como Día del Trabajador Jurídico en conmemoración de que en igual fecha, pero de 1865, Ignacio Agramonte desarrolló su tesis de grado como Licenciado de la Facultad de Derecho, y obtuvo sobresaliente en el debate del tema elegido.

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) agrupa a los profesionales del gremio, con status no gubernamental y personalidad jurídica propia, constituida el 8 de junio de 1977 al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República, sin ánimo de lucro, autofinanciada, y con un perfil científico-profesional. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).