Deporte

En Varadero circuito de voleibol de playa desde hoy

En Varadero circuito de voleibol de playa desde hoyLa Habana, 8 jun .- La sexta fase del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol de playa, comenzará hoy en las arenas del hotel Club Kawama, en Varadero.

Duplas de 14 países participarán en la instalación turística cubana, 15 de estas masculinas y nueve femeninas.

Cuba estará con cuatro binomios (m y f), liderados por los que integran Sergio González-Karel Peña y Nirian Sinal-Ion Canet.

Entre las naciones visitantes representadas aparecen las de Aruba, Canadá, Islas Vírgenes, Costa Rica, Islas Caimán, Panamá, Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Santa Lucía y El Salvador.

Según el periódico deportivo Jit, en una de las fases del 2011 y con sede también en Varadero, pero en las arenas del hotel Meliá Las Américas, las medallas de oro fueron para Sinal-Canet y Yaismel Borrell-González, en los torneos femenino y masculino, respectivamente.

Cuba también logró preseas de bronce, por intermedio de Peña-Javier Jiménez (m) y Onayansi Sinal-Kerenia Ballard.

Sinal-Canet y Peña-González ganaron los títulos en la cuarta parada de Chiapas, México.

La primera etapa tuvo lugar en Isla Caimán, a la que le siguieron las de Guatemala, República Dominicana y la mexicanas de Toluca, segunda, tercera y quinta, en ese orden.(AIN)