Deporte

Cuba ante República Checa en Preolímpico de voleibol (M)

Cuba ante República Checa en Preolímpico de voleibol (M)La Habana, 8 jun .- La selección masculina de voleibol de Cuba enfrentará hoy a la de República Checa, en la primera jornada del Preolímpico Mundial de Repesca, con escenario hasta el próximo domingo en Berlín, Alemania.

Según el sitio web del certamen, que reparte un boleto para los XXX Juegos de este verano en Londres, los cubanos toparán este viernes ante los checos, mientras que los anfitriones lo harán ante la India.

El calendario competitivo de los discípulos de Orlando Samuels continuará con los topes contra los alemanes y los indios, el sábado y domingo, respectivamente.

Las otras plazas olímpicas pendientes se definirán en torneos y fechas similares, con sedes en Sofía, Bulgaria, y Tokio, Japón.

En la capital búlgara buscarán el cupo en juego, las escuadras de Egipto, Francia, Pakistán y la local, mientras que en la japonesa, los planteles de Serbia, Venezuela, Puerto Rico, Irán, China, Corea del Sur y el local lucharán por dos, uno de estos para el mejor equipo asiático.

La Federación Internacional de Voleibol anunció que ya tienen asegurados los boletos olímpicos, Gran Bretaña -por su condición de sede-, Rusia, Polonia y Brasil, clasificados en la Copa del Mundo.

También, Túnez, Estados Unidos, Italia y Argentina, ganadores de los preolímpicos de África, Norte, Centroamérica y el Caribe, Europa y Sudamérica, en ese orden. (AIN)