ciencia_tecnologia

Culmina en Camagüey jornada medioambiental en Centro Integrado de Tecnologías del Agua

Culmina en Camagüey jornada medioambiental en Centro Integrado de Tecnologías del Agua
Roger Rivero Vega

Camagüey, 7 jun.- Más de 30 entidades y centros labores agramontinos fueron reconocidos este miércoles por sus resultados en la gestión ambiental, en el acto provincial por el Día Mundial Del Medio Ambiente, que tuvo como sede al Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA), de Camagüey.

El científico Roger Rivero Vega, y los municipios de “Carlos Manuel de Céspedes”, Camagüey y Minas, por ese orden, resultaron los más destacados de la provincia en ese quehacer.

Alberto Reyes, director del CITA, dijo que ese colectivo suma casi dos décadas en la promoción y desarrollo de tecnologías alternativas para el abasto de agua, a lo cual se debe el reconocimiento otorgado por la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

A 20 años de la Cumbre de Río de Janeiro, Cuba celebra la jornada por la efeméride dedicada a la protección del entorno con el lema “Energía sostenible para todos”.

Camagüey, por su parte, muestra notables resultados que se revierten, sobre todo, en la cultura ambientalista de la población. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).