Activista cubanoamericano expondrá en California caso de Los Cinco

Activista cubanoamericano expondrá en California caso de Los CincoWashington, 7 jun .- El activista cubanoamericano Andrés Gómez recorrerá California del 16 al 23 de junio para actualizar sobre el caso de los cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por defender a su país de acciones terroristas.

Gómez ofrecerá detalles de la lucha en Miami por la excarcelación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y sus compañeros Fernando González, Ramón Labañino y René González, informó el Comité Nacional por la Libertad de Los Cinco, como internacionalmente se les conoce.

Los primeros cuatro antiterroristas enfrentan severas sanciones por evitar la ejecución en Cuba de actos violentos organizados desde el sur de la Florida, que a lo largo de las últimas cinco décadas han dejado más de tres mil muertos y más de dos mil mutilados.

René González salió de la prisión el pasado 7 de octubre después de 12 años en prisión pero se le impidió viajar a Cuba bajo el castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada en Miami.

Otros puntos de debate en la agenda de Gómez serán la actualización del modelo económico cubano y el reciente ataque incendiario contra la sede en Miami de Airline Brokers, una agencia que organiza viajes de Estados Unidos hacia la nación caribeña.

El Departamento de Bomberos de Coral Gables, donde esta ubicada la instalación, detectó que el atentado fue intencional y originado por un artefacto lanzado hacia dentro de la oficina.

Andrés Gómez es uno de los líderes la emigración cubana en Miami que aboga por la normalización de relaciones de Estados Unidos con el país antillano y coordina desde 2001 las acciones a favor de la libertad inmediata e incondicional de Los Cinco. (PL)