nacionales

Homenaje en Camagüey a donantes voluntarios de sangre

Homenaje en Camagüey a donantes voluntarios de sangreCamagüey, 7 jun.- Con un merecido homenaje a aquellos que contribuyen a mejorar la existencia de las personas enfermas y a salvar vidas, comenzó la Jornada de Homenaje al Donante Voluntario de Sangre en Camagüey.

La Especialista en Medicina General Integral Raida Castañeda Marín, directora del Banco Provincial de Sangre -donde se efectuó el encuentro-, destacó que en los últimos ocho meses se han entregado más de 20 mil donaciones, muchas de ellas destinadas a los programas especiales y para mantener reservas imprescindibles en caso de imprevistos.

Entre los donantes voluntarios destacados se encontraban la familia Castellanos Sampayo, integrada por Isabel, Pablo y sus hijos Raudal y Raydel, quienes manifestaron su permanente disposición para contribuir en tan altruista gesto.

El colectivo del Banco Provincial de Sangre de Camagüey también fue reconocido por la calidad de la labor que desarrollan, y entre los distinguidos estaban la especialista en grupos sanguíneos Madelaine Creache Sánchez y el Licenciado Yuniel Betancourt Sánchez.

Durante la jornada -que se extenderá hasta el 14 de junio, Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre-, serán homenajeadas las más de 11 mil personas que desarrollan esta humana tarea en el territorio agramontino, por parte de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Ministerio de Salud Pública, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Por sus resultados la provincia de Camagüey recibirá la condición de Destacada en el acto nacional que se efectuará el próximo día 8, en Santiago de Cuba.

La Organización Mundial de la Salud eligió el 14 de junio como el día dedicado a los millones de personas que, al donar su sangre, salvan vidas y mejoran la salud de sus semejantes. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).