Economía

Acoge Cuba VIII Encuentro Internacional de Contabilidad

La Habana, 6 jun . – Cuba será sede del VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, al que asistirán unos 500 especialistas de 21 países, informaron hoy aquí.

Paralelo a este evento, del 2 al 5 de julio próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, también se realizará el II Encuentro de Administración Pública para el Desarrollo.

De acuerdo con la doctora en Ciencias Económicas Lidya Esther Rodríguez, del Comité organizador, asistirán a la cita expertos de la Organización Mundial del Comercio, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Será abordado el desarrollo local, tema sensible en la nueva Política Económica y Social que impulsa la isla caribeña, expresó.

Se espera que el intercambio de experiencias redunde en el incremento de la eficiencia económica de las empresas cubanas, comentó.

La reunión propiciará el intercambio académico y científico en torno a problemas globales y regionales como la eficiencia y el cooperativismo como agente de cambio en la realidad económica y social de América Latina, señaló Rodríguez en entrevista con la Agencia de Información Nacional (AIN).

Ambas citas analizarán, además, el comercio multilateral y las finanzas internacionales, afirmó.(PL)