5heroes

Coro de niños pide libertad de antiterroristas cubanos

Pinar del Río, Cuba, 5 jun . – Estudiantes de esta occidental provincia unieron sus voces hoy para clamar por el regreso a la isla de cinco antiterroristas cubanos, condenados a severas penas en Estados Unidos.

Alumnos de varias escuelas cantaron por el pronto retorno de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, quienes alertaron al país caribeño de planes violentos fraguados en su contra desde Miami.

Organizado por la delegación del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), el concierto de niños se suma a las iniciativas realizadas dentro y fuera de Cuba los días 5 de cada mes, para respaldar la causa de los antiterroristas, explicó a Prensa Latina Chadly Hernández, funcionario de esa institución.

Comentó que el gran coro de este martes, liderado por instructores de arte, estuvo precedido por una velada la víspera en la Universidad de Ciencias Médicas Ernesto Che Guevara, con la asistencia de estudiantes provenientes de diversas naciones.

Jóvenes de varios continentes clamaron allí por la liberación inmediata de Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando, presos en cárceles estadounidenses, y por el regreso sin condiciones de René, obligado a permanecer tres años más en ese país para cumplir con los requerimientos de la libertad supervisada, luego de una larga pena, añadió el representante del ICAP.

Paralelamente a las iniciativas de solidaridad, en esta ciudad sesiona un taller relacionado con la campaña mundial a favor de Los Cinco, como se conocen internacionalmente.(PL)