Cubanos por sostener buen paso en torneo Cardín

La Habana, 4 jun . – El semicompleto Julio César La Cruz y el ligero Yasnier Toledo buscarán hoy mantener el invicto de los cubanos clasificados olímpicos que intervienen en el torneo boxístico Córdova Cardín.

Durante la jornada que cerrará el acceso a las medallas el campeón mundial La Cruz enfrentará al kazajo Nursultan Kozhabekov y Toledo, subtitular del orbe, cruzará golpes con el también representante de ese país asiático Ablaikhan Kussainov.
   
En la primera de esas categorías la isla dependerá igualmente de Yaikel Kindelán, contrario del colombiano asegurado para Londres Jeisson Monroy en el debut de ambos en la habanera sala Ramón Fonst.
   
También entre los ligeros habrá otro duelo Cuba-Colombia, porque Iván Oñate será contrario de Faider Hernández, aunque el principal hombre de los sudamericanos, Eduard Marriaga, se las verá con el kazajo Askhat Zhenibekov.
   
La jornada se completará con acciones en la categoría pluma, donde la casa intentará los avances de Norlan Yera y Pablo Vicente sobre el kazajo Bagdad Alimbekov y el sueco Salomo Ntuve, respectivamente.
   
Los favoritos anfitriones mantuvieron ayer el buen paso con alegrones del mosca Robeisy Ramírez, el ligero welter Roniel Iglesias y el minimosca Yosbany Veitía.  
   
Ramírez, campeón panamericano, decidió con dos impactos de izquierda en el asalto inicial para llevarse crédito por RSC ante el jordano Adel Al Matbouli.
   
Iglesias, medallista de bronce en Beijing´08, derrotó 19-9 al kazajo Askhat Ualikhanov con labor acrecentada en el último acto (9-2), cuando su oponente necesitó un conteo de protección.
   
Veitía, subtitular continental, se llevó balance favorable ante su compatriota Santiago Amador, aunque este no fue premiado del todo por los jueces.
   
Antes habían garantizado bronces el crucero José Ángel Larduet y el supercompleto Erislandy Savón, los otros cubanos con pasaportes para la venidera cita olímpica.(AIN)