Convocan a carrera dedicada a las Olimpiadas de Londres

La Habana 4 jun . – El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Embajada Británica en Cuba, con el soporte técnico del Proyecto Marabana/ Maracuba, convocan a participar en la Carrera 100 metros, en saludo a las Olímpiadas 2012.

El evento se realizará el sábado 9 de junio a las 10:00 am. con los corredores habituales, glorias deportivas y voluntarios de Marabana en la Ciudad Deportiva Capitalina ubicada en Vía Blanca y Boyeros, y al culminar la misma se efectuará un festival deportivo recreativo en todas las áreas de la instalación.
   
Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana/Maracuba informó que los participantes recibirán un certificado de reconocimiento y tendrán la posibilidad de que sean autografiados por campeones olímpicos,  mundiales y  panamericanos quienes estarán presentes en esa actividad.
 
Agregó, que la carrera será un preámbulo de la que se efectuará por el Día Olímpico, convocada en toda Cuba para el próximo 23 de junio en saludo al aniversario 65 de la emisora Radio Reloj,  que como es habitual dará la arrancada.
   
"Este tipo de carrera de 100 metros, se han realizado en varios países como parte de la promoción de los Juegos Olímpicos y en la isla Mayor de las Antillas forma parte de la semana Británica, que incluye actividades culturales y deportivas", destacó Gattorno.  (AIN)